Protean y SKF desarrollarán motores híbridos.

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Este sistema puede mejorar la economía de combustible del vehículo y aumentar la potencia.

El fabricante norteamericano Protean Electric, líder en tecnología de sistemas de accionamiento eléctrico en las ruedas, ha firmado un acuerdo de colaboración de cinco años con SKF para proporcionar rodamientos de alta tecnología, sellados y con sensores específicos para la "in-wheel Protean", el sistema de tracción eléctrica.

Este sistema de tracción eléctrica para vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, puede mejorar la economía de combustible del vehículo y aumentar la potencia. La "in-wheel Protean" se puede adaptar a los vehículos de combustión interna actualmente en circulación, con modificaciones mínimas en la instalación. También es suficientemente potente para ser la única fuente de tracción y su facilidad en la integración simplifica la adopción de sistemas de propulsión híbridos y eléctricos en una amplia gama de vehículos.
"Creemos que nuestro sistema de tracción eléctrica permitirá la transformación de en gran expansión de la industria automotriz mundial, y estamos muy contentos de asociarnos con SKF, que también es un líder en su campo", dijo Bob Purcell, Presidente y CEO de Protean Electric .
La "in-wheel Protean" mejora la economía de combustible de hasta un 30%, dependiendo del tamaño de la batería y ofrece la más alta densidad de par motor de cualquiera de los principales sistemas de propulsión eléctrica de hoy en día, 81 kW (110 CV) y 800 Nm de par por cada motor. La frenada regenerativa, permite recuperar hasta un 85% de la energía cinética durante el frenado, y encaja en el espacio de una rueda de 18 pulgadas, su peso es de sólo 31 kg por motor.
En línea con nuestra estrategia BeyondZero, SKF se compromete a desarrollar la tecnología para apoyar el mercado de vehículos eléctricos e híbridos para reducir aún más la huella de carbono. Combinando nuestros conocimientos de ingeniería con experiencia Protean para motores in-wheel será una excelente manera de desarrollar este mercado", dijo Tryggve Sthen, presidente de Automotive SKF.
Protean Electric planea comenzar la producción de las primeras unidades del motor en 2013, en la planta de Liyang, en China, y la producción en masa en 2014.
Protean ha sido galardonado con 25 patentes por su tecnología y diseño únicos, y más de 84 solicitudes de patentes adicionales se han presentado a nivel internacional y con países específicos como América del Norte, Europa y Asia. Protean también ha ganado el prestigioso Premio de Tecnología Pioneros del Foro Económico Mundial 2012 como una de las empresas tecnológicas en alza más prometedoras en el mundo y ha sido nombrada una de las 10 tecnologías más prometedoras para el año 2013 por la revista Car and Driver.
Además, Protean ha desarrollado varios vehículos de demostración, incluyendo un Ford F150 pick-up, Volvo C30, Vauxhall Vivaro furgón, la compañía Guangzhou Automobile Trumpchi y los vehículos eléctricos e híbridos completos de BRABUS, basado en el Mercedes-Benz Clase E.